Local, Noticia

Descarta Manuel de la O reapertura de más negocios en Nuevo León

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, descartó la reapertura de nuevos sectores económicos, al advertir que se comienza a ver un repunte en el número de pacientes hospitalizados por COVID-19.

Tras ser cuestionado sobre el tema, De la O dijo conocer las presiones para la reapertura de giros que no tienen permitido operar, como lo son los salones de fiestas infantiles, cientos de espectáculos y estadios deportivos, sin embargo, señaló que se mantened firmes hasta que se vea una disminución del riesgo de contagio en el Estado.

“No vamos a cejar, no vamos a relajar las medidas, al contrario, tenemos que ser más estrictos. Una disculpa a las personas que afectamos con estas decisión, pero hay que cuidarnos, hay muchas personas como si nada pasara, en fiestas, haciendo eventos… y luego están en los hospitales sufriendo y llorando, y eso nos duele hasta el alma”, dijo el funcionario estatal durante la conferencia de prensa diaria de seguimiento de la pandemia del coronavirus.

Este martes se reportaron mil 42 pacientes de COVID-19 hospitalizados, 252 de ellos intubados, por lo que el titular de la Secretaría de Salud estatal, recordó que el mes pasado el número de pacientes internados llegó a ser apenas arriba de 900, y en las últimas semanas se ha presentado un repunte.

“No vamos a tener otras reaperturas. Tenemos más pacientes en los hospitales, ya superamos más de mil y si relajamos las medidas vamos a llegar a mil 500 o más internados, eso sería muy triste y fatal”.