Local, Noticia

Ofrece FBI 1 millón de dólares por líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San pedro

Comparte este artículo:

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lanzó ayer una recomendación de un millón de dólares por información que lleve a la detención de José Rodolfo Villarreal Hernández, de 42 años, apodado “El Gato” y quien es identificado como el líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro.

De acuerdo con la FBI, además de estar implicado en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, el capo es investigado por la agencia por su participación en un homicidio cometido en mayo del 2013 en Southlake, en el área metropolitana de Dallas, lugar en el que fue asesinado Juan Jesús Guerrero Chapa, jefe de abogados del capo del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Las autoridades estadounidenses detuvieron por esa ejecución a tres hombres, quienes ya fueron sentenciados.

El 20 de junio del 2018, un Juez Federal de Texas emitió una orden judicial para arrestar a Villarreal Hernández por homicidio y desde entonces se le considera como fugitivo y uno de los más buscados por el FBI.

Cabe señalar que en el 2016, la disputa por el control de la plaza de San Pedro entre “El Gato” y su antecesor, Héctor Huerta, alias “La Burra”, desató una ola de violencia en el área metropolitana.