Autoridades de Baja California informaron sobre el feminicidio de la joven Danna Mirian Reyes, de 16 años de edad, y que fue encontrada asesinada el 22 de agosto en un terreno baldío del fraccionamiento La Condesa en Mexicali; y también que tres personas fueron detenidas por estos hechos.
El director del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca, dijo que la identidad de la víctima fue confirmada por sus familiares y detalló que la causa de muerte fueron heridas en su cuello con un arma punzocortante y un golpe en la cabeza, además de que presentaba golpes y heridas en varias partes de su cuerpo.
El Semefo también indicó que el cuerpo de la adolescente tenía quemaduras posmortem en 45% de la superficie corporal; lo que compatible con el hallazgo de Danna, pues se reportó que su cuerpo fue arrojado a la vía pública y luego los responsables le prendieron fuego, con lo que vecinos del lugar alteraron a las autoridades.
De acuerdo a medios locales, fue la tarde del sábado que policías municipales patrullaban por dicha comunidad y tras la alerta, encontraron el cuerpo de Danna. Momentos después fue encontrada una cinta de videovigilancia con la que identificaron a los posibles responsables del feminicidio, y tras una breve búsqueda en campo, fueron detenidas tres personas.
El video habría captado el momento en que al menos 4 personas arrojaron el cuerpo de la joven desde un domicilio y luego, a bordo de un vehículo sedán, le prendieron fuego para después alejarse del lugar.
Los detenidos fueron identificados como Teresa Michel de 23 años de edad, Jorge de 25 y Kevin de 18 años; según las autoridades, se realizaron las detenciones porque la apariencia y vestimenta coincidía con las grabaciones.
Después de que se dieran a conocer sobre el feminicidio de Danna, en redes sociales familiares y amigos comenzaron a compartir la noticia y exigir justicia con el hashtag #JusticiaParaDanna; recordaron que hace unas semanas apenas se registró el feminicidio de Genebit también en Mexicali, por lo que solicitan medidas contra la violencia hacia las mujeres.