El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que aunque se tiene un acuerdo para producir la vacuna de Oxford cuando esté lista, en caso de que salga primero en Rusia o China y demuestre ser eficaz, aseguró que hablaría directamente con el mandatario correspondiente e incluso sería el primero en dejarse vacunar para que no se generen dudas, por lo que se establecería una campaña de vacunación.
Agregó que México está inscrito en otros protocolos de investigación, dos vacunas que se están realizando en China, Francia y Estados Unidos, además de que se continúa en comunicación con Rusia por la vacuna que han dado a conocer.
“Yo les digo en este asunto no debe haber ideologías, la salud es primero, si en Rusia o China se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría personalmente con el presidente de China o de Rusia para que se tenga la vacuna y lo mismo en el caso de EUA“, finalizó.
Con información de ADN40