Un grupo de restauranteros del municipio de San Pedro pidió al Estado permitir su operación durante toda la semana, esto ante las afectaciones económicas debido a las medidas de salud que se les impusieron desde hace casi dos meses, las cuales les prohíbe abrir los fines de semana y les limita el horario entre semana.
En una carta enviada al gobernador, los restauranteros pidieron que se les permita operar en una primera etapa al un 50% de ocupación en terrazas y un 50% de ocupación en el interior de los restaurantes, en ambos casos, con una distancia entre mesas de 1.50 metros, y con un máximo de 6 comensales por mesa.
La misma carta fue enviada al alcalde sampetrino, Miguel Treviño; al secretario de Salud estatal, Manuel de la O y al secretario de Economía, Roberto Russildi.
“La industria restaurantera de SPGG ha sido desde el primer día, una de las que más responsabilidad ha mostrado en el tema de prevención de contagios de COVID-19. Las afectaciones económicas para la industria restaurantera, así como para las familias que dependen de los trabajos de este sector, están siendo catastróficas y nos dejaría en un estado de indefensión al no modificar estos acuerdos”, se lee en la misiva.
Además se plantea ampliar el horario de operación, venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta la 1:00 horas de lunes a domingo.
Por último solicitan una reunión virtual para analizar la propuesta.
En total 63 restaurantes firmaron la carta, entre ellos Nikkori, MILK, Joker, Kampai, Vasconcelos, entre otros.