Local, Noticia

Asesinan a abogado en San Pedro

Comparte este artículo:

Un abogado fue ejecutado la tarde de este lunes en la colonia Valle Oriente, en San Pedro Garza García.

De acuerdo a los primeros reportes el litigado recibido tres balazos por parte de al menos un pistolero que lo esperó cuando salió en un auto de un despacho contable.

Fuentes policiacas identificar al occiso como Antonio de Jesús Arteaga Montes, de entre 35 y 40 años.

Se estableció que la víctima laboraba para una firma de contadores.

El reporte de la ejecución fue a las 13:30 horas afuera de las oficinas de las Corredurías Públicas 12 y 30, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y Río Tuxpan.

En el interior del auto Toyota Yaris gris, con las placas STH-4755, fue encontrada diversa documentación del SAT.

Por el asesinato, policías sampetrinos y ministeriales cerraron dos carriles al oriente de la vía, mientras realizaban las investigaciones.

De acuerdo con las fuentes, en la escena fueron localizados tres casquillos calibre 9 milímetros.

Por otro lado, se señaló que el abogado salió del despacho y subió al auto Yaris que estaba en una cochera, después, un pistolero le disparó a corta distancia cuando se retiraba y la ventanilla delantera derecha quedó destrozada por los balazos.

Cabe mencionar que las autoridades no dieron detalles sobre la forma en la que huyó el homicida, pero se cree que cómplices lo esperaban en un vehículo y que fueron por Lázaro Cárdenas hacia el oriente, para salir de San Pedro a Monterrey.

Hasta anoche no se ha había determinado un posible móvil del crimen.

Trascendió que la ejecución podría estar relacionada con la venta de facturas, pero esa versión no fue confirmada oficialmente.

(Con información de Grupo Reforma)