El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que dicha dependencia no ordenó el cierre del Parque Fundidora, esto después de que el Presidente del Consejo de dicho parque, Artemio Garza, afirmara que por dicha razón el espacio público cerró sus puertas la semana pasada.
“La Secretaría de Salud no cerró el Parque Fundidora, la Secretaría hizo una recomendación de que suspendieran actividades sábados y domingos, de lunes a viernes estaban abiertas las actividades a las 10 de la noche”, indicó De la O en su conferencia de seguimiento diario de la pandemia de COVID-19 en la entidad.
“Nosotros sólo restringimos la actividad en los eventos sociales que se realizan ahí, sí están prohibidos los eventos que se realizan en Fundidora y el ingreso de personas vulnerables, pero está permitido el ingreso para personas que deseen hacer ejercicio”.
Cabe recordar que el 16 de julio pasado, el Parque Fundidora cerró luego de que el Consejo de Administración argumentó falta de recursos para su gasto operativo.
Sin embargo, Garza, negó que el organismo esté en quiebra ante diputados, esto a pesar de que el organismo descentralizado mantiene una colecta pública y solicita 10 millones de pesos mensuales a la Tesorería estatal para poder pagar su nómina y gastos de mantenimiento, esto tras perder prácticamente todas sus fuentes de ingreso por la suspensión de actividades.