Integrantes del colectivo “El Futuro Florece” acudieron a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una queja contra el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por el gasto que ha hecho en publicidad en redes sociales y portales utilizando el logotipo del partido, lo que significa que el gasto debe de ser transparentado y además está prohibido.
El representante del colectivo, Samuel González, indicó que e busca que la Unidad de Fiscalización del INE investigue el gasto, mismo que no ha sido transparentado por MC ni por el legislador.
“Es una queja donde se solicita que la Unidad de Fiscalización del INE revise el origen de los fondos que se utilizan para el pago de las pautas en redes sociales del senador Samuel García, toda vez que en dichas pautas aparece la imagen del senador, su nombre y el logotipo del partido político”, comentó González.
“Es saber el origen de los recursos porque es opaco actualmente, no hay transparencia de donde está saliendo ese dinero y una vez que se transparente eso que se deslinde si hay alguna responsabilidad o para el partido o para el ciudadano”, agregó.
En un comunicado de prensa, el colectivo informó que la presentación de la queja, misma que no se puedo concretar debido a que las oficinas estaban cerradas por la pandemia de COVID-19, es la primera de una serie de actividades en la campaña #TransparenciaDigital para impulsar la transparencia integral y proactiva en el gasto en la promoción de imagen en redes sociales.