Nacional, Noticia

Hasta el momento AMLO no se ha hecho pruebas de COVID-19

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha practicado ninguna prueba de detección de COVID-19.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues argumentó que no ha sido parte del sistema identificado como “caso contacto”.

“Ninguna (prueba) hasta el momento; yo tampoco; ni el doctor (Jorge) Alcocer (titular de la Ssa) (…) La razón es que no hemos sido identificados en un sistema de caso contacto”, precisó.

López-Gatell respondió a un cuestionamiento referente a la “aplicación privilegiada de pruebas” y como respuesta, puntualizó que existen grupos estratégicos a los que debe hacérseles.

“Ahí entran las fuerzas armadas, los cuerpos de policía, los funcionarios, porque aquí lo que representa su potencial enfermedad es un riesgo obviamente para la persona, pero dentro de la preparación de respuesta como una epidemia, para la estabilidad del país”, dijo en conferencia de prensa.

Hoy, el Presidente López Obrador dijo al respecto que si en su visita a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, autoridades del país vecino le piden hacerse la prueba, no tendría ningún problema en realizársela, porque, señaló, no tiene nada que ocultar.  

No sé si me lo pidan, no adelantemos vísperas, si ya lo piden vamos a ver qué hacemos, ya entonces resolvemos, vamos a analizarlo. No tengo yo ningún problema de actuar con humildad”, declaró en conferencia de prensa matutina el Mandatario.

– “¿Nos avisaría?”, se le insistió.

– Sí, porque tampoco tengo nada que ocultar. Muy contrario de lo que se piensa, el poder es humildad”, agregó.

En otra ocasión, el Jefe del Ejecutivo federal había declarado si no se hacía la prueba de COVID-19 era porque no tenía síntomas y porque acataba las medidas de sana distancia.