A pocos días de la reactivación, la ocupación hospitalaria dio un salto de seis puntos para pasar de 24 a 30 por ciento, pese a que, el Estado aumentó el número de camas de 950 a mil 128, para hacer respuesta a la emergencia sanitaria del COVID-19.
Este crecimiento acelerado de COVID-19 en Nuevo León, alertó a las autoridades estatales ya que se ve comprometida la capacidad para atender a los enfermos que requieran hospitalización.
“Les comenté sobre mi preocupación por el aumento diario de contagios”, publicó Rodríguez en sus redes sociales.
Hasta ayer había 338 personas internadas, de las que 100 se reportaron graves.
Esto ocurre en una semana en la que cada día se ha presentado un nuevo pico de contagios confirmados, que ayer fue de 249 casos.
“Sí hay muchos casos que son leves o moderados, pero también muchos que se están complicando”, dijo Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, en la conferencia diaria sobre el COVID-19 .
“Ahorita la infraestructura hospitalaria ahí está”, agregó, “tenemos camas disponibles, pero hemos visto preocupados cómo en los últimos siete o 10 días la cantidad de personas que ingresan con sospecha de Covid llegan con dificultad para respirar. Todos los días tenemos más casos de pacientes muy graves”.
(Con Información de El Norte)