Local, Noticia

Acusa Noé Chávez que aglomeramiento en transporte público es culpa de los usuarios

Comparte este artículo:

El director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, culpó ayer a los usuarios por los aglomeramientos en el transporte público durante las “horas pico” y les pidió no amontonarse.

Chávez aseguró que las rutas urbanas tienen suficientes camiones en operación para garantizar una frecuencia de paso de entre 5 y 8 minutos, pero criticó que la mayoría de los usuarios quiere subir a la primera unidad que pasa y en ocasiones hay fricciones con. los operadores si no les permiten subir o les exigen el uso de cubrebocas.

“Nada les cuesta a los usuarios esperarse unos minutos a l otro camión y se van en uno más vació. Hay veces que se les pide que no se suban o que usen cubrebocas, y les vale, se suben, pero la oferta de camiones se ha ido incrementando cada día porque hay más gente en la calle y se ocupan”, indicó el funcionario.

De acuerdo al director, hay camiones que dentro de las horas pico dan su recorrido prácticamente vacíos, porque los pasajeros tienden a subirse en el primero que pasa.

“Traemos casi 2 mil 900 camiones en hora pico, y es nada más un ratito en el que se llenan. Hemos hecho análisis en Juárez y Apodaca, y menos de 10 por ciento de los camiones que salen van a su máxima capacidad. Si hicieran falta camiones, nosotros los apoyamos, pero no estaño faltando camiones, falta que la gente tenga un poco de confianza en que el que sigue no se va a tardar más de 5 a 8 minutos”.