Internacional, Noticia

Aprueba la OMS hacer investigación sobre su actuación durante la pandemia del COVID-19

Comparte este artículo:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó que se realice una investigación sobre su desempeño durante la pandemia de COVID-19, esto previo a la conclusión de su asamblea anual.

Los 194 estados miembros establecieron un compromiso por el cual se aceptó que su gestión de la actual pandemia del coronavirus, sea examinada una vez que la emergencia sanitaria lo permita.

Luego de un par de días de reuniones en los cuales el organismo internacional fue objeto de duros ataques por parte del gobierno de Estados Unidos, al finalizar los trabajos de este martes 19 de mayo, se aprobó una resolución que pide aplicar una evaluación “imparcial, independiente y completa” sobre la respuesta internacional.

La petición de revisar las acciones y respuestas desplegadas por la IMS durante la pandemia, fue presentada por los representantes de la Unión Europea, en conjunto con otros países como México, Australia, Japón, Rusia, India y Brasil.

Sobre dicha demanda, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la evaluación se iniciará lo antes que sea posible, y sobre la cual explicó, “no sólo se limitará a la labor de la OMS”.

Damos la bienvenida a cualquier iniciativa que fortaleza la seguridad sanitaria global y a la OMS, que como siempre está firmemente comprometida a la transparencia, la adopción de responsabilidades y la mejora continua”, indicó.