El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, señaló que el gobierno estatal no aprueba el Plan de Reactivación Económica presentado por el municipio de San Pedro.
“La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León no lo avala”, respondió De la O al ser cuestionado sobre dicho plan.
Por otro lado, la Secretaría de Economía y Trabajo Estatal se encuentra trabajando en la reactivación economía de Nuevo León para cuando la pandemia del COVID-19 lo permita.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Russildi, informó que ha estado en constante comunicación y reuniones con los alcaldes municipales, así como con diferentes representantes industriales pensando en los protocolos ideales para la reapertura de negocios.
“Lo que estamos haciendo es cinco grupos diferentes de sectores industriales: manufactura, construcción, ventas al detalle, turismo y lugares de esparcimiento. Con todos esos cinco grupos tenemos los protocolos de cómo debe ser la vida del trabajador y las personas que entren a esos lugares. Lo hemos estado trabajando con los diferentes representantes de los sectores industriales”, indicó Russildi.