Nacional, Noticia

CCE plantea crear un Consejo de Emergencia Económica

Comparte este artículo:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó un acuerdo nacional para instalar un Consejo de Emergencia Económica, reorientar el gasto público y establecer incentivos fiscales y económicos específicos.

El CCE presentó 68 ideas, divididas en acciones inmediatas, de mediano y largo plazo, para enfrentar la crisis de salud, reiniciar la actividad económica u detonar crecimiento y desarrollo, como conclusión de las 11 mesas de análisis realizadas entre las principales Cámaras de la iniciativa privada.

Otras de las medidas que propone el CCE, es se instale de manera inmediata un consejo de Emergencia Económica que pueda estar inspirado por el Consejo de Salubridad General, conformado por miembros del Gobierno, sector privado, academia y sector social, para promover y coordinar la implementación de las medidas que apoyen la sostenibilidad de las empresas y garanticen la continuidad de las cadenas de valor.

“Creemos que los cómo son traducir estas propuestas en políticas públicas y privadas. Le corresponda a la autoridad, pero también a nosotros participar de una manera conjunta en esto”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.