Nacional, Noticia

Permitió sana distancia y quédate en casa disminuir contagios un 75%

Comparte este artículo:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que gracias a las acciones de sana distancia y Quédate en Casa, se ha reducido hasta 75 por ciento el nivel de contagio de COVID-19 con respecto a la tendencia que se hubiera seguido de no aplicarse esas medidas.

Apoyado de dos gráficas del sitio ourworldindata.org (en la que participan investigadores de la Universidad de Oxford), informó en la conferencia de prensa matutina que con esas acciones, en estos momentos la duplicación de casos en el país se da cada seis días, lo que implica que se ha venido aplanando la curva de propagación del virus.

Las gráficas muestran el comportamiento de la propagación del virus a partir de cien casos, en distintos países. En relación con otras naciones, en México se ha venido observado una progresión más lenta de la enfermedad, porque la curva es más horizontal.

“México ha tenido una duplicación inicial cada dos días los primeros cuatro o cinco días a partir del caso número cien; posteriormente tuvimos una inclinación muy drástica de la curva y empezamos a tener duplicaciones cada cinco días”.

Al llegar al día 40 tuvimos otro cambio y estamos teniendo duplicaciones cada seis días. Es decir, se está haciendo cada vez más lenta la epidemia. Esto es la razón por la que decimos, con ésta y otros elementos de evidencia, que hemos aplanado la curva.”

 

(Con Información de La Jornada)