El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México suman 23 mil 471 personas infectadas y dos mil 154 defunciones.
El país ha registrado mil 383 nuevos casos de COVID-19 hasta este domingo.
En rueda de prensa señaló que de los casos acumulados, hasta ahora se mantienen seis mil 933 activos. También se registran 12 mil 664 casos sospechosos y 59 mil 704 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 95 mil 839 personas.
Recordó que la enfermedad de COVID-19 puede complicarse en muy pocas horas debido a que el virus causa una neumonía, mayormente daño inflamatorio, y por lo tanto la perdida de la función de los pulmones.
“Una persona puede ser vista en este momento como capaz de realizar todas sus actividades y en pocas horas, dos, tres cuatro o seis puede estar en una situación extremadamente grave y necesitar intubación”, agregó.
Referente a la ocupación hospitalaria, el funcionario informó que a nivel nacional hay 14 mil 489 camas específicamente destinadas para la atención de COVID-19, de las cuales seis mil 26 (29 por ciento) se encuentran en este momento ocupadas.
En cuanto a las camas de terapia intensiva, que cuentan con un ventilador mecánico y un monitor, señaló que se mantienen en un 24 por ciento de su capacidad utilizada en todo el país.
(Con Información de El Universal)