El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que como medida para minimizar la propagación del COVID-19, a partir de hoy únicamente se permitir que dos personas viajen en cada auto particular.
De la O advirtió que los infractores serían sancionados por los municipios, pero sin aclarar los tipos de castigo.
“Acordamos en el Gobierno del Estado que se va a prohibir el traslado de más de dos personas en cada vehículo. Nos hemos dado cuenta que a veces van cinco o seis personas y en algunas ocasiones van a alguna reunión para celebrar algún acontecimiento. Aquí pido la colaboración de todos los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León, que nos ayuden, asó como nos están ayudando en las acciones de prevención y establecer los filtros”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa de seguimiento diario de los contagios de coronavirus.
Esta medida se une a los recortes en los horarios del transporte público.
El sábado el Estado informó que, de lunes a viernes, la Ecovía y las rutas de camiones sólo operaran de las 4:00 a las 9:00 horas y de las 16:30 a las 21:00 horas, y el Metro y Transmetro de las 5:00 a las 9:00 horas y de las 16:00 a las 21:00 horas.
Los sábados funcionarán de las 5:00 a las 16:00 horas, mientras que domingos y días festivos no habrá servicio.
De la O reconoció ayer que son medidas que duelen, pero son para evitar más muertes y que se alargue la pandemia.
Hasta el momento hay 613 casos confirmados en la entidad, y 11 defunciones, la última siendo la de un hombre de 58 años sin antecedentes de problemas de salud que falleció en la Clínica 6 del IMSS.