Ante la preocupación que existe a nivel mundial por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, se ha motivado que se avancen los trabajos para encontrar la vacuna. Por ello, este lunes se planea inyectar al primer voluntario sano después de recibir autorización reglamentaria para comenzar con pruebas clínicas.
Esto después de que fuera desarrollada por la compañía biotecnóloga Inovio Pharmaceuticals, de Pensilvania, la vacuna experimental financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.
El candidato de Inovio, que se ha denominado como INO-4800, es la segunda vacuna potencial que inicia pruebas o ensayos en humanos en Estados Unidos. No obstante, de acuerdo con Anthony Fauci, quien es dirigente de la unidad de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de la Salud, pasará un año por lo menos para verificar si la inyección se considera segura y efectiva contra la infección.
Cabe mencionar que Gates, a través de su fundación destinó una inversión multimillonaria para acelerar el proceso de búsqueda de la vacuna, pues ha decidido financiar el desarrollo de siete vacunas de forma simultánea.
Con información de Radio Fórmula