La Guardia Nacional informó que asignará 81 mil elementos para reforzar la difusión de las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19 en apoyo a la Secretaría de Salud.
Así lo dio a conocer la dependencia a través de su vocería que aseguró que se tratará de elementos que estaban contemplados para el operativo de seguridad del periodo vacacional.
“El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ordenó que el personal que estaba previsto para atender el incremento de turistas se sume a la labor de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios, para labores de vigilancia, prevención del delito y difusión de medidas sanitarias”, señaló la corporación.
Lo anterior, sin descuidar la vigilancia de carreteras, aeropuertos y terminales de autobuses y como resultado del acuerdo entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y los Mandatarios estatales.
En materia de seguridad, la Guardia Nacional afirma que robustecerá los trabajos de prevención del delito con el uso de herramientas tecnológicas.
Y que, además, ampliará el monitoreo de la red pública de internet con patrullaje cibernético en redes sociales para detectar aquellos grupos o perfiles en los que se pudiera incitar a cometer actos ilícitos, además de prevenir extorsiones y fraudes.
Mientras eso ocurre, las cifras de homicidios en el país van en ascenso.
Hoy se dio a conocer que marzo fue el mes con más asesinatos del que se tenga registro.
Cifras oficiales refieren que fueron asesinadas 2 mil 585 personas, pese a la alerta de salud por la pandemia de coronavirus.