Internacional, Noticia

Ya hay un millón de infectados de COVID-19 en el mundo

Comparte este artículo:

El nuevo coronavirus ya afectó a más de un millón de personas y mantiene confinada a media humanidad, lo cual pone a prueba el sistema económico internacional.

El virus, que oficialmente surgió en la ciudad china de Wuhan y ha matado a mas de 50 mil personas, ha colapsado los sistemas sanitarios de los países más desarrollados del planeta.

Ha detenido aeropuertos, fabricas y comercios. Lo peor es que por ahora no se ve el final de la crisis.

Por si fuera poco, las restricciones, que son imprescindibles para salvar vidas, amenazan además a los más vulnerables, a su acceso a los alimentos y a los cuidados básicos, advierte la ONU.

Tan solo en Estados Unidos, que actualmente teme una depresión económica como la que sufrió hace casi cien años, anunció que las demandas de subsidios por desempleo aumentaron 6.6 millones la semana pasada, lo cual se añade a los 3.3 millones de solicitudes de la semana anterior.

En España, que ya alcanzó 10 mil muertos, el desempleo subió en 300 mil personas en marzo.

La Agencia Federal para el Manejo de Desastres en Estados Unidos acaba de solicitar al Pentágono 100 mil bolsas para cadáveres, y en Francia la policía requisó un almacén en el mercado de alimentos en París para depositar ataúdes.

Hasta el momento un millón 036 personas habían dado positivo por el coronavirus en 188 países o territorios.

Más de 3 mil 900 millones de personas, en el planeta ha sido invitada u obligada a quedarse en sus hogares para evitar la propagación de la pandemia.

Europa tiene más de la mitad de los infectados en el mundo, con Italia a la cabeza con casi 14 mil casos.

Francia reveló este jueves que al menos 884 ancianos han muerto en centros geriátricos.

En este escenario, los mercados andan en la búsqueda de señales de optimismo donde sea, por ejemplo, esta mañana Donald Trump, vía Twitter advertía la posibilidad de un acuerdo de producción petrolera entre Rusia y Arabia Saudita, lo cual levantó un 30 por ciento el precio del crudo, hasta que Rusia negó que Putin hubiera conversado con el príncipe saudita, y la confusión volvió a los mercados.

China oficialmente registra unos 81 mil infectados y 3 mil 300 muertos, cifra muy discutida por medios oficiales en Estados Unidos.

Hasta ahora, en el mundo, al menos 186 mil enfermos están considerados como curados.

Pero los datos en todo el mundo no reflejan exactamente la realidad, pues muchos países solo someten a pruebas a los enfermos en estado grave.

En algunos Estados no incluyen las muertes en las residencias geriátricas.

El 07 de marzo, Europa tenía menos de 10 mil casos, pero en poco más de diez días, el número de decesos se multiplicó por 7 y superó los 37 mil el 02 de abril.

En Estados Unidos, el 02 de marzo solo tenía 68 infectados, pero ahora tiene más de 234 mil; desde el 28 de marzo, en solo cinco días, los casos registrados en el país se duplicaron.

Lo mismo ocurre con los fallecidos, pues los norteamericanos registraron su primera muerte el 01 de marzo y ahora lamenta 5 mil 607, un número que se dobló en los últimos tres días.