Nacional, Noticia

BBVA sugiera al gobierno federal cancelar proyectos para atender COVID-19

Comparte este artículo:

El economista en jefe del banco BBVA en México, Carlos Serrano, consideró necesario suspender proyectos estelares de la actual Administración federal, tales como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía para, con esos recursos, reforzar el sistema de salud ante la pandemia por COVID-19.

En conferencia de prensa, el ejecutivo advirtió que ante la contingencia por la pandemia de coronavirus, no debe destinarse dinero a estas obras pues son proyectos de inversión no rentables y el dinero podría ser de más utilidad para el sistema de salud en México.

De igual forma, destacó la necesidad de adquirir insumos médicos para hacer frente a la pandemia y, posteriormente, invertir en la mejora de infraestructura.

“Esto, reconociendo la debilidad que presenta el sistema de salud en México”, señaló el economista.

Otras de las recomendaciones que hizo, fue la relacionada con Petróleos Mexicanos, empresa que, según dijo, debe reducir su actividad de refinación en la que tiene pérdidas e incrementar las importaciones aprovechando los bajos precios de los combustibles.

Además, el economista propuso estímulos fiscales a pequeñas y medianas empresas (Pymes), en sectores más afectados, así como a personas en forma de créditos, posposición de pago de algunos impuestos, sin que sean necesarias las transferencias de efectivo.

(Fuente: El Mañanero Diario)