Nacional, Noticia

AMLO presume que bajó el precio de la gasolina

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la baja de precio en el litro de las gasolinas, esto durante su gira en el estado de Oaxaca.

En un video que compartió en sus redes sociales, aseguró que no todo son malas noticias ya que el precio del petróleo se desplomó y con ello el precio de las gasolinas en el mercado internacional tomaron la decisión de bajar el precio de los combustibles.

“No todas son malas noticas, se cayó el precio del petróleo, se desplomó el precio del petróleo crudo pero bajó el precio de las gasolinas en el mercado internacional y como nosotros compramos gasolinas, me da hasta vergüenza decirlo, porque no deberíamos hacerlo si tenemos petróleo; pero ahora con esta crisis, la crisis económica, financiera que produjo la pandemia del coronavirus bajó el precio de las gasolinas y nosotros compramos gasolina y tomamos la decisión de bajar el precio”, explicó López Obrador.

Por otro lado, el político tabasqueño indicó que ha cumplido con su promesa de no aumentar el precio de las gasolinas, aún y cuando tuvo la oportunidad de crear un impuesto y que el litro siguiera costando entre 20 y 21 pesos pero decidió bajar el precio para que no se sienta la crisis económica.

“Al aumentar la gasolina, pues aumenta todo, por aquí en Oaxaca la gasolina está en 16 pesos con 65 centavos la Magna, la Premium en 17 pesos con 79 centavos”, dijo.