Local, Noticia

Miguel Treviño intercambia experiencias con alcaldes de México por coronavirus

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, sostuvo una teleconferencia con 12 alcaldes del país, donde compartieron e intercambiaron experiencias e ideas ante la contingencia por el COVID-19.

“Fue una reunión muy productiva y además tomar una postura al respecto a donde estamos parados y qué se requiere para lo que viene. Acordamos un mecanismo de coordinación para intercambiar lo que estamos haciendo todas estas ciudades. Estamos circulando un documento con una postura que resume lo que se conversó y lo daremos a conocer como un documento que clarifica el rumbo de este esfuerzo compartido para enfrentar de la mejor manera esta urgencia”, expuso Treviño en rueda de prensa.

En la reunión participaron en su mayoría alcaldes de capitales de sus estados, entre los que destacaron los alcaldes y alcaldesas de Aguascalientes, Teresa Jiménez; María Eugenia Campos, de Chihuahua; Leoncio Alfonso Morán, de Colima; Héctor López Santillan, de León; Renán Barrera, de Mérida; Gabriela Gamboa, de Metepec; Luis Fernando Nava, de Querétaro; Maki Ortiz, de Reynosa; y Manolo Jiménez, de Saltillo.

Por parte de la área metropolitana de Monterrey solamente participaron el edil sampetrino y el alcalde de Apodaca, César Garza.

“Estuvimos el alcalde de Apodaca y un servidor. Tenemos el panorama de lo que se esta haciendo a nivel metropolitano, de cual la parte de la coordinación que le ha tocado al Estado. Fue muy útil dos visiones complementarias de lo que hacemos a nivel metropolitano y dos municipios que, digamos por diferentes razones, muy internacionales, San Pedro es un municipio donde buena parte de su comunicad viaja al extranjero y Apodaca es un municipio industrial, tiene plantes internacionales y ahí se han originado los casos que se dieron”, señaló el alcalde.

El mandatario sampetrino detalló que en la videoconferencia cada ciudad pudo explicar como se viven diferente niveles de contingencia y el como entre ellos pueden aprender para sobrellevar la situación, principalmente porqué hay algunos municipios que lo viven de manera más intensa.