Adrián LeBaron Soto afirmó que su familia es víctima de persecución por parte de la delincuencia, como le ocurrió a Julián Lebaron Ray, quien dejó el país el 19 de febrero junto con su familia e hizo responsables a los gobiernos si les ocurre algo.
“Los hago responsables por mi propia seguridad, les quiero advertir que es peligroso que nos sigan matando gente, porque nos vamos a levantar, invito a todo México a darnos un abrazo y que salgamos adelante, no es gritando, es con una insistencia constante e incansable, esta historia hay que contarla un millón de veces”, aseveró en la marcha Justicia y Paz por Puebla.
Resaltó que acudieron a sumarse a su dolor, “porque en este estado también pasan los mismos crímenes- al parecer las autoridades sí están actuando en Puebla, pero en mi caso estoy muy desilusionado, estamos bajo vigilancia muy fuerte. La seguridad en todos los niveles está en chino y me doy cuenta que México está muy mal desde hace como 30 años”.
Comentó que en el caso de los universitarios asesinados de la Benemérita Universitaria Autónoma de Puebla (BUAP) es increíble y respaldó las movilizaciones realizadas esta semana por los estudiantes de esta entidad para exigir seguridad.
“Qué bueno que pudieron todas las universidades alzar la voz, opino que es un parteaguas, si no nos motiva que la juventud le entre y tome responsabilidad. Estamos llorando a nuestros hijos y yo a mis nietos”, expresó al concluir la marcha que inició de la esquina de Juan de Palafox y 11 Norte Sur “El Gatillo” hasta la avenida 7 sur.
El pasado 24 de febrero tres jóvenes universitarios, dos de ellos colombianos, y un chofer de Uber fueron ultimados con arma de fuego en Huejotzingo, Puebla.
Los colombianos identificados como Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada estaban de intercambio en la Facultad de Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y Francisco Javier Tirado estudiaba medicina en la BUAP.
En su intervención Bryan LeBaron Jones lamentó que las autoridades pretendan invisibilizar el grado de violencia, recordó que hay más de 35 mil homicidios anuales y nueve mil desaparecidos en 2019.
(Fuente: 24 Horas)