Nacional, Noticia

Delgado propone fondo para coronavirus

Comparte este artículo:

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, propuso la creación de un fondo extraordinario de 25 mil millones de pesos para atender la emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus al País.

El legislador planteó que se modifique la Ley de Ingresos de este año a fin de que el Gobierno federal acceda a esos recursos.

Delgado afirmó que hará la propuesta a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, la cual también preside.

Señaló que estos recursos estarían dirigidos a la prevención de este virus y la atención de algunos casos que se vayan registrando“, se informó en un comunicado.

El coordinador morenista plantea que también se hará un exhorto a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para que, conjuntamente con autoridades estatales y municipales, fortalezcan las medidas preventivas y de control e implementen protocolos para mitigar los riesgos de salud pública por el Covid-19.

 

 

(Con información de El Norte)