Nacional, Noticia

Sistema inmunológico puede eliminar en 7 días el coronavirus: Secretaría de Salud

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud (Sea) informó que el coronavirus puede quedar eliminado por el sistema inmunológico de las personas en un periodo de 7 a 10 días, esto si sus defensas son lo suficientemente buenas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que es el propio cuerpo de las personas la principal línea de defensa en contra del COVID-19.

“La pregunta fundamental para una personas es: ¿y cómo me voy a curar del coronavirus? Su sistema inmune, su cuerpo, sus defensas, le van a llevar a que el virus desaparezca de su cuerpo. En un periodo aproximado de 7 días, a veces se va a 10 días, el virus va desaparecer de su cuerpo”, dijo López-Gatell en la conferencia de seguimiento diario.

El subsecretario de salud aprovechó para insistir en su llamado a la población a no caer en la autoeducación para ningún tipo de enfermedad respiratoria, en especial aquella asociada con virus. En ese sentido, recordó que bajo ningún motivo debe recurrirse a antibióticos para el tratamiento de virus, pues dicho tratamiento no surtirá efecto.