Monterrey (29 de noviembre de 2017).- Diputados Federales aprueban por unanimidad la iniciativa para elevar la pena de prisión y a delito federal, el robo de autotransporte.
Daniel Torres Cantú, diputado federal sin partido, en conjunto con otras siete iniciativas que fueron agregadas para hacer un solo dictamen, hicieron una reforma al Código Penal Federal en el cual se aprueba por unanimidad de votos, que se aumente la pena de prisión y se eleve a delito federal el robo de auto transporte ya sea de carga, de pasajeros, turismo o transporte privado.
En un comunicado de prensa emitido por parte de Torres Cantú, se menciona que la pena de prisión aumentara de 6 a 12 años a quien cometa el delito de robo de autotransporte.
De 2 a 7 años cuando se trate de robo de equipaje, o artículos de valor de turistas o pasajeros.
También aumentara la pena de prisión cuando exista el apoderamiento de un remolque o semiremolque que sea utilizado en el acto.
En el comunicado se menciona que también aumentará a pena cuando a sabiendas de sus funciones el servidor público, cometa o participe en el robo y este tenga o desempeñe funciones de prevención, investigación persecución del delito o ejecución penal, el cual se inhabilitara para desempeñar su cargo o comisión publica por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta.