Monterrey (17 de noviembre 2017).- Esta en negociación, un incremento al salario mínimo, que podría entrar en vigor el 1 de enero del próximo año, y este deberá ser mayor a los 100 pesos y subir gradualmente, para que los trabajadores les alcance para cubrir sus necesidades básicas.
Soberanis Moreno comento que la negociación que se esta llevando a cabo en el seno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, debe cuidar que dicho aumento no se quede rezagado con respecto a los incrementos en los precios de necesidades básicas.
Consideró fundamentalmente que hay que fortalecer los sueldos, para que haya una gran capacidad de compra y poder reactivar la economía.
Hablo de las afectaciones que puede haber en el sector obrero mexicano en caso de suspenderse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y dijo que no impactara a la mayoría, pero que si habrá una repercusión grande en los sectores de empresas que vendan a Estados Unidos.
“Tenemos que recuperar valores y principios del sindicalismo. Se han perdido, se han pervertido la cuestión sindical, se ha transformado instancias en métodos para otro fin, no para los que fueron creados los sindicatos”, agregó Moreno.