El diputado federal sin partido en Guadalupe, Daniel Torres Cantú, decidió realizar su segundo informe de actividades casa por casa, visitando a los ciudadanos de todo el municipio de Guadalupe, para darles razón de las labores que ha realizado en la Cámara de los Diputados.
Torres Cantú destacó que ha podido realizar importantes iniciativas, algunas incluso que ya son reformas a alguna ley, es el caso de los derechos de los pasajeros de aerolíneas que ahora cuentan con más certeza jurídica para no sufrir abusos por partes de las empresas prestadoras de servicios.
Entre las iniciativas realizadas por el vecino del sector Linda Vista han sido eliminar gran parte de los diputados plurinominales para lograr una mejor representación del ciudadano y evitar que con esos cargos, que no necesitan de los votos directos de los ciudadanos, se paguen compromisos, compadrazgos y amiguismos.
Además, presentó una iniciativa para eliminar el fuero de diputados federales, senadores y funcionarios de primer nivel del gobierno federal y así lograr que quien cometa un delito sea juzgado como cualquier ciudadano.
También puso en la mesa legislativa, reducir en un 90 por ciento el presupuesto a partidos políticos y que con ese dinero que se ahorraría se pueda invertir en un mejor servicio de salud y educativo para todo México.
Daniel Torres, es una padre de familia con 3 hijos, casado con Keren Flores de Torres y que siempre ha vivido en Guadalupe, ahí ha crecido, estudió la primaria, secundaria y preparatoria en la zona de la Linda Vista, donde también comenzó su carrera política, siendo el diputado local en el 2003 por ese distrito.
En estos dos años legislativos, logró direccionar 48 millones de pesos que sirvieron para la remodelación de plazas en colonias como Fraccionamiento Hércules, Purísima y 30 más, así como para rehabilitar el pavimento en calles de colonias como Tres Caminos, Niños Héroes y otras.
Recalcó que en estos dos años como diputado federal continuó con la entrega de patrullas que ya han beneficiado a 35 colonias en Guadalupe.
Para el diputado federal es muy importante estar cercano a la población, escuchar sus preocupaciones y buscar solución para cada uno de los casos, es por eso por lo que continúa con las labores en su oficina de gestoría ubicada en la colonia Libertad, donde actualmente tiene activa una campaña de donación de lentes gratuitos titulada “Es tiempo de ver por Guadalupe”.