Las acusaciones contra Javier Duarte tienen “flaquezas impresionantes”, y el expediente del caso “denota su plena inocencia”, dijo este lunes Marco del Toro, quien encabezará la defensa del ex gobernador de Veracruz.
“Vamos a hacer una defensa leal y combativa, ante una acusación que le hemos encontrado flaquezas impresionantes, desde un punto de vista jurídico”, dijo Del Toro, quien también se ha desempañado como abogado de personajes como Elba Esther Gordillo.
“El gobierno federal hizo unos planteamientos que respetamos, pero no compartimos, creo que es una acusación que, como siempre, pretenden abusar de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, en ramas que no corresponden con ello, y así lo haremos valer a lo largo de este juicio, demostraremos una a una que las imputaciones no tienen sustento”, agregó afuera del Reclusorio Norte, a donde fue trasladado Duarte, para su primer audiencia en México tras ser extraditado desde Guatemala.
Cuestionado sobre la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, el abogado dijo que ella está atenta a los resultados del proceso legal, “y dispuesta para que esto camine de la mejor manera”. No aclaró en qué sitio se encuentra ella.
El pasado 4 de julio, la defensa jurídica de Duarte ya había adelantado su postura de que la acusación por delincuencia organizada tiene “graves vicios” legales.