Alberto Elias Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte llegará a México entre el 17 y el 21 de julio y detalló que pedirán que sea recluido en un penal federal.
“En cuanto sea entregado a las autoridades mexicanas lo pondremos a disposición del juez de distrito que giró la orden de aprehensión por los dos delitos federales y tiene como sede el Reclusorio Norte“, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.
“Sin embargo la Procuraduría ya está haciendo los trámites necesarios para que dicha autoridad judicial federal determine en qué centro de reclusión de orden federal deberá estar internado para poder llevar privado de su libertad el proceso que por el orden de los delitos federales debe de enfrentar”, afirmó.
El exmandatario veracruzano aceptó este martes ser extraditado a México para enfrentar los cargos federales por presunta delincuencia organizada, desvío de fondos públicos y lavado de dinero, de los cuales se dice inocente.
La administración de Duarte enfrenta al menos 52 denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la PGR, derivadas de la revisión de las cuentas públicas del sexenio hasta 2014.
En entrevista con Radio Fórmula el martes, Beltrán dijo que el exmandatario estatal podría alcanzar hasta 30 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.