El municipio de San Nicolás anunció que buscará que la ciudadanía apruebe la implementación de fotomultas para vehículos de carga pesada. El municipio de Monterrey analizará la misma medida.
Victor Fuentes, alcalde de San Nicolás, mencionó que van a hablar con las dependencias involucradas para determinar el mecanismo para consultar a los ciudadanos, se realizará esta semana.
“Queremos que la ciudadanía se manifieste, si creen que es necesario y prudente que en este momento en el que todos somos testigos del desorden que existe con el transporte de carga podamos emplear estos dispositivos electrónicos para sancionar a los transportistas que violan el reglamento” dijo el Alcalde nicolaíta.
Fuentes informó que los tráileres son responsables del 20 por ciento de accidentes automovilísticos que ocurren en San Nicolás.
Además, aseguró que el municipio no tiene la capacidad operativa para que la Dirección de Tránsito sea la encargada de vigilar a los tráileres.
Mientras, el Alcalde de Monterrey, Adrian de la Garza señaló que para el municipio es una posibilidad encuestar a la ciudadanía para tener su aval y aplicar fotomultas a los tráileres.
“Creo que (las fotomultas) podrían ser disuasivas para los vehículos de carga pesada” dijo el Alcalde.
Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo y presidenta de la Asociación Metropolitana de Alcaldes señaló que la implementación de esta tecnología esta legalizada en el Reglamento de Tránsito.
“San Nicolás es un municipio con tendencia industrial, pasan muchos tráileres, el Reglamento ya dice que puede haber esa posibilidad y cualquier municipio puede aplicarla en cualquier modalidad”indicó.