(2-Junio-17).- Durante una conferencia en Caracas Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, señaló que México es el país más violento del mundo.
La canciller acusó al gobierno mexicano de un “Estado Fallido” por permitir el narcotráfico, además catalogó a Luis Videgaray como “muy desvergonzado” por cuestionar la situación política y socioeconómica venezolana. Al final, lo retó a un debate público sobre democracia y derechos humanos.
Rodríguez anunció que, por órdenes de su presidente Nicolás Maduro, asistirá a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) , que se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en Cancún Quintana Roo.
“Espero en Cancún al canciller de México, articulador también de este plan conjuntamente con otros de sus colegas, decírselo en su cara. ¡Atienda a su pueblo, canciller de México, atienda a las demandas de su pueblo, atienda a los desaparecidos, atienda a la violencia, atienda al narcotráfico”, señaló la canciller.
Mencionó que va a denunciar a México por la vergüenza por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en el 2014, tras señalarlo como el “País más violento del mundo” y ” Lugar más peligroso para ejercer el periodismo”
“Para que se puedan dar violaciones tan graves, de forma masiva y sistemática, no hay duda de que tiene que estar involucrada la institucionalidad, hoy como dije seriamente amenazada en este país”, advirtió.