Esta semana el director del Registro Civil de Nuevo León, Raúl Guajardo, presento los primeros módulos con los que los padres de recién nacidos podrán de manera gratuita y fácil tramitar los certificados de nacimiento electrónicos.
Los modulos fueron instalados en los hospitales públicos del estado, tal y como el Hospital Materno Infantil, Hospital Metropolitano, y el Hospital Universitario. Guajardo también anunció la instalación de un modulo de este tipo en el Hospital Ginecólogo Obstetricia #23 en Monterrey, lugar donde se dan 50% de los nacimientos de niñas y niños en el Estado. Además del módulo regular, se agrego uno que es especial para la comunidad indígena del estado y tiene traductor Nahuatl. Raúl Guajardo también anunció la reciente instalación de uno de los módulos en el ISSSTE de Constitución.
El certificado es electrónico y lo único que deben de presentar los padres es:
– Acta de nacimiento de la padre o madre.
– Identificación.
– Los testigos deben de llevar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
– En caso de estar casados, acta de matrimonio.
Los módulos son los primeros en el país. Por último, Guajardo destacó que nuestro estado es la única entidad del país que cuenta con el 98% de captura total de nacimientos, matrimonios y defunciones.