El día de ayer en la noche, Rogelio Benavides Pintos renunció a su puesto como subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado, esto tras el escándalo del #Cobijagate, donde se presume que se compraron cobijas para esta época de invierno a precios inflados. De igual manera, la semana pasada el mismo periódico que sacó a la luz la historia de las cobijas destapó que Benavides Pintos renta una casa en Las Misiones por $60 mil pesos, mientras que de sueldo recibe $61 mil pesos.
Benavides Pintos renta una casa en Las Misiones por $60 mil pesos, mientras que de sueldo recibe $61 mil pesos.
Rogelio justifica que su renuncia es para evitar “golpeteo político” a la administración del gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”. La verdad es que no me lo creo. A ver, estimado lector, si a usted lo acusan de algo que es totalmente falso, ¿haría algo para comprobar su inocencia y comprobar que no hizo nada incorrecto? Pues claro que sí, ¿no?
Benavides Pintos tuvo dos oportunidades para salir limpio de este escándalo, el primero fue ante la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado, en la cual el señor se apegó al Artículo 20 de la Constitución Mexicana para de esta manera no declarar. La segunda fue en una comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado, a los cuales los dejó plantados, sin importar que se había confirmado su asistencia. ¿Por qué Rogelio no trato de salir limpio? Me queda claro que tiene cola que le pisen.
Rogelio justifica que su renuncia es para evitar “golpeteo político” a la administración del gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”. La verdad es que no me lo creo.
A todo esto le tenemos que agregar la renuncia de Miguel Treviño, Jefe de la Oficina del Gobernador, y uno de los lazos más estrechos entre el gobierno y la ciudadanía, pues Miguel tiene una amplia experiencia con organizaciones de la sociedad civil. ¿Por qué renunció Miguel? ¿Tal vez vio protección a la corrupción y se sale antes de manchar su imagen?
Estimado “Bronco”: por favor investigue a fondo el caso de Rogelio Benavides Pintos, usted prometió investigar cualquier caso sospechoso de corrupción. El golpeteo político no termina con la renuncia de este subsecretario, el golpeteo político terminará cuando usted haya hecho algo para aclarar el aire sobre esta situación. Escuche a la ciudadanía.
______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”