Internacional, Noticia

UEFA, AFC y Concacaf exigen transparencia a la FIFA tras plan para comercializar el Mundial

Comparte este artículo:

UEFA, AFC y Concacaf pidieron transparencia y unidad dentro de la FIFA tras el fallido intento de crear una filial para comercializar una participación de la Copa del Mundo. Señalaron que el proceso afectó la confianza entre las instituciones.

En una carta conjunta, aclararon que su postura no responde a cuestiones económicas ni a la ampliación de las competiciones. Afirmaron que el punto central es la integridad del futbol y la responsabilidad de sus dirigentes.

Las confederaciones criticaron que la FIFA presentara la propuesta con poco tiempo para analizarla y sin una consulta suficiente con sus 211 federaciones miembro. Consideraron que el procedimiento limitó el escrutinio y afectó la confianza institucional.

UEFA, AFC y Concacaf también cuestionaron la revisión del informe que será presentado al Consejo de la FIFA y una reunión de dirigentes celebrada en Marruecos. Pidieron mayor rendición de cuentas y que los líderes del futbol actúen al servicio de las instituciones.