La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la propuesta de la ministra Lenia Batres de aplicar impuestos a las herencias y afirmó que su gobierno no impulsará un debate sobre ese tema.
La mandataria señaló que el cobro de este tipo de impuestos existe en varios países, pero dejó claro que no forma parte de las propuestas de su administración.
La iniciativa de Batres plantea gravar las herencias y aplicar un porcentaje del ISR a los recursos de las Afores entregados tras el fallecimiento de una persona. La ministra ha sostenido que la medida ayudaría a reducir la desigualdad.
Sheinbaum reiteró que la opinión de Batres es respetable, pero insistió en que su gobierno no considera necesario gravar las herencias.