Internacional, Noticia

Trump se autoproclama presidente interino de Venezuela en redes sociales

Comparte este artículo:

Donald Trump publicó una imagen en Truth Social, donde se presenta como “presidente interino de Venezuela” desde enero de 2026. Su perfil oficial en Wikipedia sigue reflejando su cargo como presidente de Estados Unidos.

En sus declaraciones, Trump afirmó que EU mantiene buenas relaciones con el liderazgo venezolano tras la captura de Nicolás Maduro y expresó su deseo de reunirse con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

Trump también mencionó que espera que el crudo venezolano comience a llegar a EU, como parte de su plan para reactivar el sector petrolero del país.

Sobre Maduro, arrestado en enero de 2026, Trump afirmó que su rendición fue “lo correcto” y expresó confianza en el proceso judicial, calificando el caso de “infalible”.