Internacional, Noticia

Trump anuncia control de venta de petróleo venezolano en EU

Comparte este artículo:

Trump dijo que el gobierno provisional de Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo para su venta en el mercado de EU, sin precisar fechas. Afirmó que el crudo cumple con los estándares requeridos.

El presidente señaló que su administración controlará los ingresos de la operación y que el Departamento de Energía, encabezado por Chris Wright, estará a cargo de su ejecución.

El anuncio ocurre tras la captura de Nicolás Maduro durante una operación militar en Caracas y zonas cercanas. Después de esos hechos, Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada.

Washington la reconoció como su interlocutora y exigió acceso al petróleo y otros recursos. Aunque Venezuela tiene grandes reservas, su producción sigue limitada, lo que ha despertado el interés de empresas estadounidenses.