hero, Internacional

Museo del Louvre cierra tras robo de joyas y evalúa fallas de seguridad

Comparte este artículo:

El Museo del Louvre cerró este lunes después del robo de varias joyas de la colección de la corona francesa, ocurrido el domingo pasado. Aunque algunos turistas pudieron ingresar a la mañana, se suspendió el acceso una hora después por “motivos excepcionales”. El cierre permitió continuar con la investigación y evaluar la seguridad del recinto.

El robo ocurrió a las 9:30 horas cuando cuatro ladrones irrumpieron en la Galería de Apolo. Usaron un camión con montacargas para acceder al primer piso y robaron ocho joyas, entre ellas una tiara, pendientes, collares y broches. El atraco duró solo siete minutos, pero durante la huida, los ladrones perdieron la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo.

La fiscalía investiga el origen del vehículo utilizado en el robo y las posibles conexiones internacionales de los delincuentes. Los ladrones siguen prófugos, y la policía continúa con las pesquisas. Se ha abierto una investigación por robo en banda organizada.

El incidente ha desatado críticas a la seguridad del museo. La ministra de Cultura, Rachida Dati, defendió la gestión, pero se reconocieron deficiencias, como el recorte de personal en áreas clave. Se celebró una reunión sobre seguridad encabezada por el ministro del Interior, Laurent Núñez.