Este viernes comenzó oficialmente la construcción de la interconexión vial Lázaro Cárdenas-Gómez Morín-Morones Prieto, con el arranque de cuatro obras pluviales.
La inversión total del proyecto asciende a unos mil 200 millones de pesos, con recursos aportados por el Municipio de San Pedro Garza García, el Gobierno del Estado, la Fundación Montemayor y el Municipio de Monterrey.
En su primera etapa se desarrollarán cuatro drenajes pluviales, con una inversión municipal de San Pedro de 149.6 millones de pesos. Se preveé que las obras se finalicen en junio de 2026.
En la ceremonia de inicio estuvieron presentes el Gobernador Samuel García; el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; el Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Mauricio Farah; la titular de Infraestructura y Obras Públicas de San Pedro, Ángeles Galván; así como representantes de la Fundación Montemayor.
Durante el evento, el Gobernador planteó que la obra reciba el nombre de “Mauricio Fernández Garza”.
“Yo había tenido la idea de que en ese evento proponerle al Cabildo de San Pedro, al Alcalde de Monterrey, que en honor a Mauricio le pusiéramos a esta interconexión su nombre. Creo que es un gran legado que un viejón como don Mauricio, que lo que hacía era garantía de calidad, pues que lleve su nombre”, dijo García.
“Lo estábamos viendo con sus hijos, entonces si ustedes lo tienen a bien, podríamos hoy hacer el arranque de la interconexión, asegurarnos que la terminamos en nuestro tiempo y que lleve el nombre de Interconexión Mauricio Fernández Garza”.
Este gesto busca rendir homenaje a la visión y legado de Fernández Garza, quien concibió la interconexión como una solución estratégica para mejorar la movilidad en la zona metropolitana.
“Este es un proyecto que le interesaba muchísimo al ingeniero Mauricio, que en paz descanse, y por supuesto la administración sampetrina. Decirles que sin duda esta interconexión va a ser de muchísima ayuda en tema de movilidad para todos los sampetrinos y, por supuesto, la zona metropolitana”, expresó el Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Mauricio Farah.