Luis Videgaray, exsecretario en el sexenio de Peña Nieto, se unió a Jared Kushner, yerno del presidente de EU, Donald Trump, para fundar Brain Co., una startup enfocada en aplicar inteligencia artificial en grandes empresas. El proyecto inició en 2024 con Elad Gil, exvicepresidente de Twitter, como cofundador.
La compañía anunció una inversión de 30 millones de dólares en su primera ronda de financiamiento, liderada por Gil y la firma Affinity Partners. Según Brain Co., ya colabora con más de diez corporativos globales y tiene una alianza estratégica con OpenAI.
El objetivo de la empresa es conectar talento en IA con instituciones que buscan modernizar sus operaciones. También participan Eric Wu como presidente y Clemens Mewald como director general. Videgaray forma parte del consejo directivo.
Videgaray fue inhabilitado en 2021 por la Secretaría de la Función Pública por omisiones en sus declaraciones patrimoniales. También ha sido señalado en el caso Odebrecht, según una denuncia de Emilio Lozoya.