Local, Noticia

Conductor arrastra a un perro hasta presuntamente matarlo en San Nicolás: exigen detención del responsable

Comparte este artículo:

Una indignante escena ocurrió la noche del viernes 18 de julio en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuando un conductor fue visto arrastrando a un perro por la avenida Rómulo Garza, muy cerca del puesto de hamburguesas Ray y Walmart La Fé.

El hecho se registró cerca de las 11:16 p.m., cuando testigos notaron que un automóvil Kia Optima, modelo 2015, arrastraba a un perro de raza husky, al parecer luego de haberlo atropellado. Lo más alarmante es que, según testigos, el conductor jamás se detuvo, e incluso se asomaba por la ventana de forma agresiva mientras seguía avanzando.

Debido a la fricción del cuerpo del animal contra el pavimento, testigos aseguraron que incluso se generaba humo por el arrastre. Minutos después, el conductor decidió orillarse junto a otro local de comida rápida, donde finalmente dejó el cuerpo del perro.

Una persona que presenció todo el suceso se acercó al animal y confirmó que ya no tenía signos vitales. Gracias a una placa que el perro portaba, se supo que su nombre era Dallas, y se estimó que tenía entre uno y cinco años de edad.

El mismo testigo intentó seguir al conductor del Kia para confrontarlo o reportarlo, pero fue interceptado por una patrulla de la policía. Al explicar la situación, los oficiales ignoraron su denuncia y en lugar de ayudar, realizaron una supuesta “revisión de rutina”.

Tras viralizarse el caso en redes sociales, cientos de usuarios han expresado su indignación, pidiendo que se localice al responsable y se aplique una sanción por maltrato animal.

Tras la indignación pública generada en redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León confirmó que ya fue identificado el responsable de este acto de crueldad animal. El titular de la dependencia, Raúl Lozano, informó que ya se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se proceda con su detención.