El gobierno de San Pedro Garza García puso en operación un nuevo sistema de transporte público intramunicipal gratuito, utilizando vans para facilitar la conexión entre diferentes sectores de la ciudad.
La iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad y su Dirección de Movilidad, integra nueve circuitos ya activos: Central, Poniente, Naranjo, El Rosario, Bosques del Valle, San Agustín, Sierra Madre, Tampiquito y Chipinque, logrando una cobertura completa del municipio.
Este sistema busca facilitar los traslados cotidianos relacionados con el trabajo, la educación y las actividades comunitarias, al unir puntos clave dentro del municipio.
“Aquí en San Pedro pensamos y actuamos. Hoy estamos anunciando un sistema de transporte público municipal integral de nueve rutas que recorre el municipio de norte a sur y de oriente a poniente para darle servicio a los ciudadanos, a los trabajadores de manera gratuita”, destacó Luis Susarrey Flores, Secretario General de San Pedro, durante la presentación.
Entre los circuitos clave, el Central conecta la Universidad de Monterrey con Valle Oriente. El Sierra Madre da acceso hasta la caseta de Olinalá, y el Poniente enlaza centros comunitarios, parques, centros comerciales y unidades de salud.
El circuito Chipinque operará los fines de semana, saliendo de Vasconcelos y Gómez Morín, punto de conexión con el transporte metropolitano.
“Esto es el inicio del combo principal que es el transporte público, con un servicio que esperamos arranque con aproximadamente 20 mil personas (beneficiadas) por semana que irán usándolo, abarcando casi tres cuartas partes de todo el municipio, es decir, es muy buen servicio para nuestros jóvenes, para todas las personas”, explicó Gabriel Todd Alanís, Secretario de Desarrollo Social.
Durante el anuncio estuvieron presentes Mauricio Farah, Juan Pablo Castuera, Gabriel Ponce y Lorena Vázquez-Ordaz.