Sujetos armados perpetraron el robo de 33 toneladas de concentrado de oro y plata durante su traslado por una carretera cercana a Guadalajara.
La carga pertenecía al Grupo Minero Bacis y estaba siendo transportada en un camión era de la compañóa Fletes Durango S.A. de C.V.
Según un comunicado emitido por la empresa minera, el vehículo fue interceptado por dos autos con cristales polarizados, cuyos ocupantes lograron someter tanto a los guardias de seguridad como al conductor del camión. Las víctimas permanecieron privadas de la libertad por al menos una hora y media.
La empresa detalló que el asalto fue llevado a cabo por “un grupo de delincuentes organizados” y que el hecho ocurrió en la carretera Durango-Puerto Manzanillo.
Una vez liberados en la caseta de Chapala, los trabajadores se presentaron ante la Guardia Nacional. Afortunadamente, no resultaron heridos y el tractocamión fue recuperado. Grupo Minero Bacis informó que hasta el momento se desconoce el paradero del cargamento de 33 toneladas de oro y plata.
“Lamentamos el incidente que deteriora el giro del negocio minero como los ingresos del país”, concluye el comunicado difundido en redes sociales.