El municipio de Monterrey inició obras para conectar las zonas oriente y poniente del sector Huajuco, evitando el uso de la Carretera Nacional.
El proyecto, con una inversión de más de 637 millones de pesos, incluye la construcción de un paso elevado, un túnel, puentes y ampliación de carriles.
El alcalde destacó la colaboración entre vecinos, autoridades municipales y la Secretaría Federal de Comunicaciones para acelerar la movilidad en la zona.
Señaló que el nuevo circuito beneficiará a unas 15 mil viviendas y descongestionará alrededor de 1,500 vehículos que circulan por la Carretera Nacional cada hora por carril.
Las obras se desarrollan en tres frentes: un paso elevado de 420 metros en Carretera Nacional y avenida La Rioja; el Corredor vial Acueducto-Antiguo Camino a Villa de Santiago con un túnel de 60 metros y tres carriles por sentido; y carriles laterales en la Carretera Nacional con dos puentes sobre arroyos.
Además, el proyecto contempla áreas verdes, ciclovías, banquetas, luminarias y pasos peatonales, con la siembra de 1,500 árboles. En el arranque participaron autoridades locales y la diputada federal Ana González.