El municipio de Monterrey arrancó un operativo nocturno de limpieza intensiva en el primer cuadro de la ciudad. Más de 70 trabajadores de Servicios Públicos participaron en las acciones que comenzaron la noche del lunes en avenidas como Francisco I. Madero y Colón, desde la zona de la cigarrera hasta Félix U. Gómez.
Las labores incluyeron barrido, recolección de basura, pintura de cordones, reparación de luminarias, bacheo, poda y retiro de cableado. Para ello, se desplegaron cuadrillas especializadas en pavimentación y mantenimiento de alumbrado, con trabajos extendidos hasta la madrugada para evitar interferencias con el tráfico.
El alcalde Adrián de la Garza informó que estos operativos se repetirán cada 15 días y forman parte del programa “Monterrey Limpio”, con el que se busca mantener en mejores condiciones las zonas más transitadas de la ciudad. El objetivo, dijo, es realizar mejoras constantes sin afectar las horas de mayor circulación vehicular.
Además de mejorar la imagen urbana, la administración municipal buscará involucrar a comercios en la recolección adecuada de residuos. Se advirtió que se aplicarán medidas más estrictas a quienes no cuenten con un contrato formal de disposición de basura, en una zona que genera cerca de 300 toneladas diarias de desechos.