hero, Internacional

Colossal clona al “Lobo Terrible” extinto Hace 13,000 años

Comparte este artículo:

Colossal Biosciences, una biotecnológica de Dallas, ha logrado revivir al “Lobo Terrible”, extinto hace 13,000 años, utilizando clonación y edición genética a partir de un diente y un cráneo de 72,000 años.

La compañía presentó el nacimiento de tres cachorros: dos machos, Romulus y Remus, y una hembra, Khaleesi. Este logro marca un avance importante en los esfuerzos por traer de vuelta especies extintas.

El equipo de Colossal comparó el ADN de los lobos terribles con el de los lobos grises, su pariente más cercano, para identificar 20 diferencias genéticas que definían al lobo terrible, como su tamaño y pelaje blanco.

Luego, editaron el ADN de lobos grises para incorporar estas características. Los embriones resultantes fueron implantados en madres sustitutas, dando lugar a los cachorros.

Colossal también trabaja en la resurrección del mamut lanudo y en proyectos de conservación genética, como el de la paloma rosada de Mauricio. Con una valoración de $10.2 mil millones, Colossal sigue avanzando en sus investigaciones y colaborando con organizaciones para reintroducir especies extintas.