El Gobierno del Estado, en colaboración con los primeros 11 municipios, implementará el operativo “Top 10”, enfocado en los principales responsables de contaminación en cada localidad. Ya se cuenta con un registro de los 10 mayores emisores en cada municipio, por lo que se aplicarán medidas específicas para asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
Este operativo se pone en marcha tras la conclusión exitosa de un ciclo de capacitaciones dirigidas a los municipios de Abasolo, Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Escobedo, Juárez, Santiago, General Zuazua, Salinas Victoria, Pesquería y Santa Catarina, quienes serán parte de esta primera fase del “Operativo Top 10”.
Las capacitaciones han sido impartidas por el subsecretario de Medio Ambiente del Estado, Javier González Alcántara, con el propósito de fortalecer la coordinación entre los gobiernos municipales y mejorar sus capacidades para detectar, corregir y sancionar fuentes de contaminación. Además, se han enfocado en la implementación de estrategias preventivas para reducir las emisiones.
Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de hacer cumplir la ley y trabajar en conjunto con la ciudadanía para lograr un ambiente más limpio y saludable para todos.