Nacional, Noticia

Exigen justicia por menores asesinados en Culiacán; niños, familiares y amigos

Comparte este artículo:

La madrugada del domingo 19 de enero, una familia fue atacada mientras viajaba hacia la sindicatura de Imala, en Culiacán, Sinaloa. Cuatro personas, entre ellas tres menores de edad y su padre de 41 años, se convirtieron en víctimas de un presunto intento de robo de vehículo, lo que terminó en una persecución armada.

Los delincuentes abrieron fuego contra el vehículo Toyota Yaris, lo que provocó que el padre y sus hijos murieran a causa de las heridas. El primo de los menores, también adolescente, fue herido y está luchando por su vida en un hospital de la región.

Antonio de Jesús “N”, el padre, murió en el lugar. Los menores, Alexander “N” (de 9 años) y Gael Antonio “N” (de 12 años), así como su primo Adolfo “N” (de 17 años), murieron tras el ataque armado.

Por otro lado, Adolfo “N”, el primo de los niños, sigue hospitalizado, aunque no se ha informado sobre su estado de salud.

Este hecho ha desatado una ola de indignación en la comunidad. El 23 de enero, cientos de personas se reunieron para exigir justicia por la muerte de los menores y su padre. Con prendas y globos blancos, los manifestantes marcharon hasta el Palacio de Gobierno, donde destrozaron una de las puertas principales buscando al gobernador Rubén Rocha Moya para exigir respuestas.

Los manifestantes corearon consignas como “¡Con los niños no!”, “¡Asesinos!” y “¡Fuera Rocha!”, clamando por un cambio en la política de seguridad y justicia en el estado.